01 de abril del 2019
El colesterol es una sustancia que todos tenemos en la sangre. Aunque tiene una fama negativa muy extendida, es un lípido que necesitamos para que el organismo funcione correctamente, debido a que participa en procesos de gran importancia para el cuerpo humano.
A pesar de esto el colesterol alto por encima de 200mg/dl es un factor de riesgo cardiovascular contribuyendo al desarrollo de cardiopatías coronarias.
Existen dos tipos de colesterol, de origen exógeno que es el que obtenemos a través de los alimentos que consumimos y de origen endógeno que es el que se produce en nuestro propio organismo.
Aquilea Colesterol Sticks reduce la absorción del colesterol exógeno con los esteroles vegetales derivados de las plantas y controla también la formación del colesterol endógeno gracias a la monacolina k que es una estatina natural (que no produce efectos secundarios) y bloquea la acción en la ruta de la síntesis de colesterol. Además protege frente al daño oxidativo con el hidroxitirosol, que proviene del olivo y la vitamina E que evitan la acumulación del colesterol en las arterias y la formación de la placa de ateroma.