Blog Farmacia Balanguera

Pagina 4 - blog farmacia - Farmacia 24 horas Palma | Farmacia Balanguera

La campaña pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad y la utilidad de la receta médica. Su importancia no viene dada sólo porque la ley exija que los medicamentos de la prescripción se dispensen con receta, sino porque es la prueba de que el médico se responsabiliza de la necesidad de que al paciente se le administre dicho medicamento, que ha sido prescrito previa consulta facultativa, y asegura que se va a realizar un seguimiento al enfermo si ha de repetir el tratamiento.

Pagina 4 - blog farmacia - Farmacia 24 horas Palma | Farmacia Balanguera

El Minoxidilo es un tratamiento dirigido a frenar la caída del cabello. El uso más común se establece para los casos de alopecia androgénica. También se usa como fórmula para estimular el crecimiento del cabello existente. En su origen, se trataba de un tratamiento destinado a la hipertensión. Esto se explica porque la función que realiza es vasodilatadora. Es, en realidad, la observación de un efecto secundario de su utilización habitual lo que hizo pensar en su posible uso en el cuidado del cabello.

Pagina 4 - blog farmacia - Farmacia 24 horas Palma | Farmacia Balanguera

Muchas personas tienen la costumbre de usar a diario colutorios o enjuagues bucales para mejorar la higiene de su boca. Puede que el uso de un enjuague bucal nos dé la sensación que deja la "boca limpia" pero en realidad, no es necesario usar estos productos todos los días. Es más, en algunas ocasiones puede resultar incluso perjudicial.

Pagina 4 - blog farmacia - Farmacia 24 horas Palma | Farmacia Balanguera

Los juanetes, cuyo nombre científico es Hallux valgus, son bultos o protuberancias que aparecen en la base del dedo gordo del pie. La causa de esa afección es la presión ejercida desde el dedo gordo del pie hacia el segundo dedo, dañando las articulaciones, causando inflamación y provocando que salga de la forma correcta del pie. El estilo de zapatos que se usan, pueden empeorar la condición de los juanetes. Esta situación incómoda al caminar, irrita, reseca, enrojece y da dolores importantes en el dedo y en el pie.

Pagina 4 - blog farmacia - Farmacia 24 horas Palma | Farmacia Balanguera

En el momento de buscar un recurso para perder peso es inmenso el abanico de posibilidades que se nos presenta, y entre ellos, uno de los más frecuentes en la actualidad son los sustitutivos de comida para adelgazar. Hoy te contamos lo que dice la ciencia sobre ellos: ¿realmente funcionan? ¿son saludables?

EL PESCADO Y LOS METALES PESADOS

15 de abril del 2019

El mercurio entra dentro de la categoría de metal pesado. Aunque desde la comunidad científica no hay un consenso sobre esta denominación, comúnmente se emplea para referirnos a los metales que se bioacumulan, es decir, que entran en los organismos vivos de forma casi permanente y pueden llegar a producir efectos tóxicos. Además del mercurio se consideran metales pesados el cadmio, el plomo y el cobalto, entre otros.

PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS

1 de abril del 2019

Los alimentos funcionales pueden definirse como una nueva gama de alimentos procesados que, incluidos en las dietas alimentarias del ser humano, favorecen el bienestar físico y mental de las personas.

RIESGO CARDIOVASCULAR

18 de marzo del 2019

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan tanto al sistema circulatorio, como al corazón. Entre ellas se encuentran la enfermedad coronaria, la enfermedad valvular cardíaca, la hipertensión arterial, el accidente cerebrovascular (trombosis o derrame cerebral) o el infarto de miocardio.

Pagina 4 - blog farmacia - Farmacia 24 horas Palma | Farmacia Balanguera

La diabetes mellitus es una enfermedad en la que hay un desequilibrio entre los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y la hormona insulina. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos y la insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para suministrarles energía.

Pagina 4 - blog farmacia - Farmacia 24 horas Palma | Farmacia Balanguera

Las hemorroides (almorranas) son venas dilatas e inflamadas en el ano y en el recto, que pueden causar dolor, comezón y sangrado anal. En este texto vamos a abordar las causas, los síntomas y el tratamiento de las hemorroides.